¿Que es Jugo Land?

En este blog se pretende dar opiniones sobre distintos temas, principalmente tecnológicos y otra cosa que me llame la atención, y a modo netamente personal. También pretendo compartir informacion o links interesantes que recolecte desde la web.

¿Porque "Jugoland"?

Por la expresión "dar jugo", que significa hablar cosas sin sentido... pero en este caso se refiere simplemente a hablar de lo que se me ocurra... y ojala obtener feedback de mis posibles lectores (si es que alguna vez llegan a existir).

Bienvenidos sean :)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Animé que me auspicia

0 comentarios

Por fin he terminado los ramos de mi carrera (aun me queda mi trabajo de título/Tesis y la practica para el primer semestre del otro año). Y como buen jugoso Friki que soy, me di cuenta que en estos 6 años junté una pequeña lista de animé la cual me motivo siempre a seguir adelante y no rendirme ni en el peor de los momentos.



Por eso lo del “Auspicio” que me hicieron durante estos años. Ojo que no es por desmerecer a mi familia, amigos y novia por no haberme ayudado, pero sé que no puedo darles las gracias a Goku y su pandilla en la sección de agradecimientos de mi Trabajo de título XD


No esperen encontrar animés de ahora como naruto y esas cosas, yo soy mas bien clásico, asi que fuera de aquí frikis teeners XD ah y para los posibles lectores de españa, disculpen los videos que estén en audio latino, pero es la costumbre :P




Vamos al grano de una vez:

  • Dragon Ball Z
Obvio, Goku siempre reventándole el cerebro a los malosos y siempre luchando a todo dar esforzándose al máximo, a pesar de ser un guerrero de clase baja como lo llamaba Vegeta. Especial mención a cuando lucha contra freezer. Que me hace recordar a cuando di la prueba para entrar a la universidad.





  • Hajime no Ippo
(espíritu de lucha aquí en Latinoamérica)
Que más decir, un joven que se transforma de ser un caso de “Bullying” a un campeón de boxeo. Siempre peleando hasta el final y entrando al máximo para poder ser el mejor. La serie me la conseguí en japonés y aun no soy capaz de ver el final XD algún día lo veré (y de pasada ver la “segunda temporada”), me recuerda los duros momentos que viví a mediados de la carrera.


Les dejo un AMV al respecto y la primera intro que es la que mas recuerdo:









  • Hokuto no Ken
(El puño de la estrella del norte)
Esta la vi hace bastante poco, solo tenia algunos recuerdos por ahí de la película animada y me acorde y vi la serie completa (la primera, HNK2 todavía no la veo). Principalmente me gustaba el asunto de que nadie podía detener a Kenshiro, y que no solo luchaba por el, en el fondo luchaba por todos, para hacer del mundo un mejor lugar, en un mundo futuro post-apocalíptico (199X, vaya que si XD) donde reina el terror, la brutalidad y el caos. Peor ahí estaba Kenshiro, para no dejarse vencer y siempre ayudar a los más débiles, sacrificándose siempre para lograr el bien para todos. Me recuerda ya la fase final de la carrera, cuando había que sencillamente seguir luchando, no importa si no quedaba en pie, pero arriesgar el todo por el todo.


Les dejo la excelente intro y además una parodia muy buena:







  • Captain Tsubasa
(llamada por estos lados “Oliver y Benji: Los Supercampeones”)
Quien no conoce las aventuras de Oliver y sus amigos? La serie ha sido reeditada muchas veces (cual de todas mas genial), y fuera de sus incoherencias físicas que harían revolcar en sus tumbas a Newton, Einstein y Hawking (bueno, éste último en su silla, que cruel XD), era una excelente serie, y bueno, la volví a ver también hace poco. Tsubasa (Oliver) siempre lucho para alcanzar su sueño, no importa que tuviera un equipo de puros buenos para nada, que le hubieran hecho falsas esperanzas para jugar en Brasil y dejarlo después tirado, que todos lo faulearan, que tuviera que hacer un tiro con el pie quebrado y su hombro hecho trizas, desmayarse varias veces en el juego, tener un cabrón de rival como era hyuga, etc. todo un soñador. También sin olvidar a Hyuga, que tenía un espíritu de luchador, y que siempre trataba de vencer a Oliver (y q nunca consigue, salvo por el final del segundo torneo en donde Ambos ganan!! Que reglas aquellas XD), pero aun así siempre se esforzaba, no importa si había tormenta, el entrenaba con camiseta aunque se le viniera un tsunami encima, todo un gladiador. Me recuerda también estos últimos años donde ya no quería mas lucha, sólo pensaba en llegar a la meta y cumplir el sueño, seguir luchando hasta el final, no importa si estaba cansado y ya no daba mas, siempre me podía parar y salir adelante, tal cual lo hacía Oliver.



Les dejo el video de uno de los úlitmos goles de la primera serie, y del drive shoot y Tiger shoot de oliver y hyuga respectivamente en el genial juego de PS2:

Vean como desde el minuto 6 para adelante (lo demas son sentimentalismos):







En este ir a los 24 segundos (disculpen la calidad, pero es lo mejor que encontre):





0 comentarios: