¿Que es Jugo Land?

En este blog se pretende dar opiniones sobre distintos temas, principalmente tecnológicos y otra cosa que me llame la atención, y a modo netamente personal. También pretendo compartir informacion o links interesantes que recolecte desde la web.

¿Porque "Jugoland"?

Por la expresión "dar jugo", que significa hablar cosas sin sentido... pero en este caso se refiere simplemente a hablar de lo que se me ocurra... y ojala obtener feedback de mis posibles lectores (si es que alguna vez llegan a existir).

Bienvenidos sean :)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Programas Recomendados

2 comentarios
Bueno había pasado ya algo de tiempo desde mi último post, mis disculpas para mis supuestos lectores, pero había estado ocupado con otro proyecto (que seguramente compartiré en cuanto pueda por estos lados).

Como el título dice, lo que pretendo es dar a conocer algunos programillas o add-ons que he encontrado de bastante utilidad en el último tiempo, y que quiero recomendar aqui.



SONGR: Descarga Directa de MP3



Todos sabemos que lo que la lleva hoy en día son las Descargas directas. Para bajar Mp3 Normalmente la gente utiliza ARES, pero ya hace como 1 año que no funciona del todo bien y hace tiempo deje de usarlo y no habia encontrado un programa para sustituirlo (Limewire lo encuentro muy pesado para mi gusto, aunque si es una buena alternativa y multiplataforma).

SONGR, es un programa que aunque está en pañales aún, nos simplifica la tarea de descargar mp3, olvidate de querer bajar canciones con "pocas estrellas", SONGR se conecta directamente al sitio mencionado y te descarga de inmediato la canción que buscas, ademas incluye la opcion de buscar el mp3 por letra de cancion (Lyrics) , cosa que ARES por lo menos no incluye.

Lo mejor:
  • No hay cola de espera, descarga directa.
  • Busqueda por letra de cancion.
  • Interfaz simple y fácil de manejar.

Lo peor:
  • Las velocidades de descarga no son muy rapidas (pero a cambio sabes que en un par de minutos la tendras de todas maneras).
  • Se hecha en falta busqueda en mas servidores (por ejemplo GOEAR o similares, aunque con el tiempo seguramente lo agregaran).
  • Solo baja MP3 y videos musicales (no peliculas, programas u otros)
  • Solo en ingles (aunque por su simplicidad no necesitamos el español).

PD: Si quieres descargar canciones de GOEAR o videos de YOUTUBE, les recomiendo usar el programa de descargas multiuso, y de los mejores para descargar cosas en Descarga Directa, el archiconocido JDOWNLOADER.



BUGMENOT: Complemento de Auto-login para Firefox




El add-on de Bugmenot ha pasado a ser imprecindible para mi.

¿Que hace? pues es muy sencillo: te indetifica en foros y sitios de internet

¿para que? pues para evitar los tipicos "ud debe estar registrado para ver los enlaces de descarga o imagenes" que se han propagado por diversos foros.

Lo que hace es verificar en su base de datos si alguien ha enviado informacion de su registro en el sitio que visitemos, y si existe introduce los datos en el formulario por nosotros, todo la alcance de un par de clicks.

Lo mejor:
  • Te Logea en sitios que requieren contraseña sin haberte registrado antes.

Lo Peor:
  • Obviamente no tiene todos los sitios registrados en su BD.
  • Aveces esta caído o demora en responder.
  • Aveces las cuentas de registro estan caducadas.

PD: De todas formas, siempre esta la opcion de que si este add-on no funciona, usar como usuario y password "lalala" o "asdf". Me parece que tambien está para otros navegadores como la bazofia de Internet Explorer.



VIPER: ¿De donde hiciste copy&paste?

Quizás este programa no le guste a más de alguno, pero lo encuentro bastante útil. La gracia es que compara un documento para ver de donde ha sacado algun texto copy&paste, ya sea comparandolo con documentos en tu pc, red, o la mismísima internecs.

Lo encuentro bastante útil para profesores o ayudantes, con el fin de disminuir el tan usado copy&paste utilizado hoy en día.

Personalmente no lo he probado, asi que lo mejor y peor es copy&paste de softonic XD

Lo Mejor:
  • Compatible con DOC y HTML
  • Asistente paso a paso
  • Búsqueda local y en Internet
  • Informes exportables

Lo Peor:
  • La publicidad es bastante molesta
  • Inestable


XMARKS: Tus favoritos (o marcadores) siempre a tu disposición

XMARKS es otro de mis complementos impresindibles en mi PC, lo que hace es sincronizar los marcadores o favoritos de tu navegador con los que tienes guardados en el servidor, es decir, podemos acceder a nuestros favoritos desde cualquier pc y navegador (porque además es multiplataforma y multinavegador), teniendo todos los mismos favoritos en forma unificada, instalando en un par de clicks el complento, registrandonos (1 sola vez) y listo.

En mi casa mantengo sincronizado los favoritos en mis 2 pc, mi notebook, e incluso en mis particiones con Linux y Windows. Además, si formateas tu PC no tienes que respaldar favoritos, ya que no los pierdes.

Lo mejor:
  • Tus favoritos donde quieras y unificados (favoritos "en la nube").
  • Funciona en varios navegadores (Firefox, Explorer (wakala!!), Chrome, Safari).
  • Funciona en multiples Sistemas Operativos (por lo menos me funciono en Firefox en linux y windows).
  • No pierdes tus favoritos al formatear el PC.
Lo peor:
  • Nada malo que yo recuerde...
PD: Antes era solo para firefox y se llamaba "foxmarks" para luego pasar a llamarse Xmarks y ser multi Navegador.



Bueno eso es todo por ahora, espero les sea de utilidad :) Espero su feedback en caso de usar los programas que recomiendo (o sugerencias sobre otros programas).



2 comentarios:

DeadHeart says:
6 de diciembre de 2009, 17:16

El otro dia andaba buscando el programa pa loguearse en las paginas, pa instalarlo en la pega, pèro nunca pude dar con el nombre xD y ahora q veo como se llama, con razon no pude acordarme xD

LOD_Fredy says:
14 de enero de 2011, 2:41

De plugins de firefox recomiendo, fireftp que es un cliente ftp desde el navegador, noscript que evita que se ejecute el codigo javascript de una pagina (por si tiene codigo malicioso), estando en la pagina, si confias en ella, puedes permitir los scripts de esa pagina, adblock, bloquea elementos de las paginas (por ejemplo publicidad de foros), puede volver a mostrarlos, downloadthemall para bajar archivos, IE Tab para ver desde firefox las paginas usando el motor de internet explorer (asi no abres el IE para nada), snaplinks que permite copiar urls (debe ser una url no texto plano), util a veces para abrir varios links de una pagina a la vez, en vez de dar clic en cada uno, tambien para copiar y pegar links como los de megaupload por ejemplo.

Hay un complemento de firefox que usaba cuando tenia la version 2.0 que es RSFind, este complemento te permitia buscar ya sea en url o texto plano los links de varios servidores de archivos como megaupload, este era aun mas utiol que snaplinks pero ya no lo siguieron actualizando y al menos yo, no conozco una version para firefox 3.

Espero le entiendan a mi comentario pues lo escribi casi todo junto y de prisa y con sueño, me da flojera escribir jeje.

luego escribo uno de programas freeware que uso.