¿Que es Jugo Land?

En este blog se pretende dar opiniones sobre distintos temas, principalmente tecnológicos y otra cosa que me llame la atención, y a modo netamente personal. También pretendo compartir informacion o links interesantes que recolecte desde la web.

¿Porque "Jugoland"?

Por la expresión "dar jugo", que significa hablar cosas sin sentido... pero en este caso se refiere simplemente a hablar de lo que se me ocurra... y ojala obtener feedback de mis posibles lectores (si es que alguna vez llegan a existir).

Bienvenidos sean :)

viernes, 16 de octubre de 2009

Cosas que nadie Recuerda: Mr. T - La Serie Animada

0 comentarios
En Esta sección, que se me ocurrió el otro día despues de un arduo esfuerzo mental (obviamente eso es sarcasmo), pretendo hacer pequeñas reviews de cosas tales como Juegos, Series, Películas, juguetes, etc. que casi nadie recuerda hasta que alguien te dice "oye viste/tuviste esto cuando tenias menos de 8 años".

Bueno, vamos al grano, la serie animada obviamente era protagonizada por:

Mr. T, quien es famoso por la serie "Los Magnificos" en 1983 (conocida en gringolandia como "The A Team" o Gallegolandia como "El Equipo A"), y por servir de saco de arena a Silvester Stallone en Rocky III (1982). Su verdadero nombre, por si a alguien le interesa, es Lawrence Tureaud (si, de ahi viene lo de Mr. T). No me voy a referir más a el, para eso pueden ver toda la info en Wikipedia (y en ingles que esta más completa por si son mas fanáticos aún).


Para quien este sorprendido con la existencia de esta serie, le cuento mas detalles. Según dice la Wikipedia, la serie es del 83 (es decir cuando ya estaba trabajando en "The A Team").

Según recuerdo, la serie no era la gran cosa: El musculoso Mr. T lideraba a unos gimnastas adolocentes gringos (Cual de todos con aspecto mas gay), llevándolos por el mundo a mostrar su deporte. Curiosamente siempre se encontraban peligros y misterios, por lo que como haría cualquier ser humano normal, se lanzaría a enfrentar a los malos arriesgando la vida.

Normalmente los capitulos ocurrián asi:
  1. Mr. T aparecía en carne y hueso, normalmente le decia algo a un niño reprendiéndolo (o a nosotros, por algo que nisiquiera quizás habíamos hecho), lo que daba incapie para que contara la historia, que era cuando empezaba la serie animada en si.
  2. El autobús repleto de deportistas de Mr. T llegaba a un lugar.
  3. Algún chico/a del equipo se metia en algún problema, ya sea por estupidez o por curiosidad.
  4. Los chicos trataban de ayudar al que se habia metido en problemas, normalmente haciendo piruetas para derrotar a los malos.
  5. Mr. T llegaba, sacaba a todos los malos volando a patadas (nada de literal, uds saben, estas series eran muy poco violentas).
  6. Todos eran felices y aprendían la lección.
  7. Mr. T al final aparecia en carne y hueso nuevamente, y nos recordaba la lección.
Las lecciones eran la típica tónica He-Manesca de la época: "Seras bueno con tus amigos", "No seas egoísta" , "Trata bien a tus padres", "Las drogas hacen daño" (dudo que el alguna vez no haya consumido por lo menos esteroides) "Silvester me ganó porque el habia escrito la pelicula" (esa la he inventado).

No recuerdo los nombres de los personajes, la verdad no lo creo interesante, pero eran notables estos personajes:

El chico que quería ser como Mr. T:

Mi memoria me dice que el chico se llamaba Max (la verdad no lo recuerdo y no hay casi nada de información de la serie en internet como para confirmarlo), y era una especie de Bart Simpson, es decir su labor era hacer travesuras y hacernos reir, normalmente iba acompañado de un perro. Siempre se hacia el rudo, porque se vestía y quería ser como Mr. T.

Notable era el perro (tampoco sé como se llamaba), el cual es igualito a Mr. T mutado en perro, esto se lograba increíblemente solo añadiendo a un Bulldog el peinado caracteristico de Mr. T. Normalmente era bastante rudo y perseguia a los malvados, al igual que Mr. T., pero con los chicos siempre era bueno. (Fuentes no confirmadas me dicen que Mr. T se tranformaba en el perro al salir la luna llena)

Para finalizar la intro de la serie en Youtube:



Bueno, eso sería por hoy. Nos estamos viendo en otra entrada. Espero que si alguien lee esto y la recuerda, mencionara algunos detalles mas si es que los recuerda.

PD: ¿Adolecentes solos en un bus con un negro musculoso viajando por el mundo? Hoy en día sería perseguido seguramente por la interpol y tendria miles de juicios por pedofilia pendientes.

Fuentes:
- Wikipedia
- Mi mala memoria




0 comentarios: